En los últimos años, la altas temperaturas que se registraron en el país han generado gran preocupación a la población y también en las autoridades ediles, quienes están apostando por tener más áreas verdes y utilizar energías limpias. Un ejemplo de ello, es el municipio de La Victoria que empezó a colocar postes con paneles solares para iluminar los parques, una alternativa sustentable que aprovecha los rayos del sol.
La zona de Santa Catalina se caracteriza por sus parques que alberga una gran variedad de árboles que no solo ayudan a reducir la contaminación, sino que también son el refugio de muchas aves, como: loros, aguiluchos, colibríes, entre otros que llegan para alimentarse y reproducirse.
Hace unas semanas, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano asistió a la ceremonia de remodelación de los parques Alejandro Bertello Botelli y Revoredo, donde se activaron los postes de luminaria solar. Se tiene planificado instalarlos en 75 parques del distrito.
Dentro de la política ambiental que tiene dicha gestión municipal, es usar energía sostenible para el ahorro de la electricidad y reducir la contaminación. Además, para este año, se tiene previsto sembrar 10 mil árboles.
Postes solares
Estas estructuras están diseñadas para iluminar espacios exteriores utilizando la energía solar. La batería se recarga, captura y almacen la energía solar durante el día para alimentar las luces LED y alumbrar en la noche.
ALGUNOS BENEFICIOS DE LOS PANALES SOLARES
Respeta el medio ambiente. La energía solar es considerada como una de las tecnologías más competentes para luchar contra el cambio climático. No emite gases de efecto invernadero.
Un ahorro para tu bolsillo. La instalación puede ser algo costosa, pero ahorrarás a futuro.
Mantenimiento. Para tener a los paneles en óptimas condiciones, debe mantenerse limpia la superficie de los paneles para que las células de silicio puedan captar la mayor radiación posible.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Climate Connect: conoce el programa para aportar a la sostenibilidad ambiental