Jenny Marisol Tomás Aguilar (Trujillo, La Libertad).
Jenny Marisol Tomás Aguilar (Trujillo, La Libertad).

‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’, en Trujillo (La Libertad), es una bodega familiar en que Jenny Marisol Tomás Aguilar y sus hijos buscan brindar cada día un mejor servicio.

La tienda funciona en la avenida Mansiche 2022, Trujillo y su peculiar nombre se debe a la propuesta de los hijos de Jenny Tomás, como recuerda al contar los orígenes de su pequeño negocio.

“Yo me quedé sin empleo por la pandemia (de coronavirus). Y con dos hijos pequeños más mi madre mayor de edad a mi cargo no podía estar con los brazos cruzados, entonces decidí salir a las calles a vender lo que yo preparaba, es decir sánguches, empanadas y pasteles, entre otros”, recuerda.

Atacada por el covid-19

Se contagió de Covid-19, como muchos peruanos, y eso, indica, “me paralizó casi un mes”, tanto que “por miedo de contagiar a mi familia” decidió poner una bodega.

“Alquilé un local, pedí un préstamo a una financiera que me ayudó bastante, lo que sumado a mi platita de la AFP me ayudó para invertir en productos”, indica.

Aunque le iba bien, casi al año trasladó la bodega a su casa, porque la crisis del país empezó a afectar a la familia.

“Es ahí cuando decidí arreglar mi casita y hasta invertí en andamios nuevos, pero las lluvias intensas destruyeron en gran parte mis cosas y mi bodega se afectó mucho, pues pedí otro préstamo para invertir, pero todo se arruinó”, señala.

Dueña de Bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’.
Dueña de Bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’.

Se levanta

Su negocio sufrió un duro golpe y reseña que entonces “una parte de mi pared se humedeció y el barro arruinó mi mercadería y vitrinas, se vino todo abajo”.

Ante tanta desgracia, indica Jenny Tomás, “no podía más, tuve rabia, lloré, pero no me derrumbé y mirando a mis hijos decidí levantarme, limpié todo y me puse a reubicar mis cositas”.

Como buena peruana luchadora, la bodeguera se levantó y hoy trabaja por hacer crecer a su bodega.

“Tengo que seguir adelante y ahora, con lo poco que tengo, voy avanzando; es difícil el camino, pero mi familia es mi impulso a seguir creciendo. Mi bodeguita es el centro de labores donde mis hijos y yo aprendemos cada día a ser mejores” para brindar un buen servicio a los clientes, enfatiza.

FINALISTA

La bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’ es una de las 10 finalistas del concurso #LaBodegueraConMásPunche, que organizan la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome.

El público podrá elegir a su favorita y la ganadora de #LaBodegueraConMásPunche recibirá 10 mil soles en efectivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC