La Policía continúa cubriendo varios puntos del Centro de Lima a fin de evitar incidentes al momento del inicio de la marcha ‘La Toma de Lima’, convocada este 10 de noviembre.
Los agentes han cerrado parcialmente la Av. Abancay a la altura del cruce con la Av. Nicolás de Piérola. Además, los buses de transporte público que transitan por la vía se vienen desviando por la Plaza San Martín.
De lado, efectivos han enrejado todas las calles que dan acceso a Palacio de Gobierno. A los conductores de autos particulares se les recomienda evitar el tránsito por los alrededores de Plaza San Martín.
La manifestación continúa creciendo en número de asistentes y buscará llegar hasta el Congreso. La ruta inicial del recorrido habría quedado descartada debido al cierre de la Av. Abancay, se espera su inicio para conocer la ruta a tomar.
ATU
De lado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las rutas 404, 405, 406 y 409 del Corredor Morado desviarán su recorrido por la Av. Tacna y Av. Garcilaso de la Vega, en ambos sentidos.
‘La Toma de Lima’
Distintas agrupaciones convocaron una marcha para este jueves 10 de noviembre en el Centro de Lima. La manifestación busca apoyar la gobernabilidad y está en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo.
La marcha es promovida por sindicatos y organizaciones. A través de redes sociales se han publicado distintos afiches que la denominan ‘La Toma de Lima’. Se informó que el punto de partida es la Plaza San Martín.
‘La Toma de Lima’ o ‘10 N’, según las publicaciones difundidas en redes, exhorta al Gobierno a que atienda las demandas populares. En paralelo, exigen una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.