. Maquillada como toda una Miss y vestida con su traje de tul, la joven Andrea Micaella Fernández Cárdenas (23) trabaja como animadora infantil sin que nadie sospeche que es la vigente monarca nacional de lucha de brazos. Y aunque se dedica a tiempo completo los fines de semana a sus shows infantiles, ‘horas locas’ y baby showers, también hace un espacio para entrenar varias horas en el gimnasio porque su gran sueño es ganar el título mundial de vencidas.

MIRA: ‘Hermano perdido’ de Neymar pelotea los fines de semana en el Centro de Lima

Su historia volvió a hacerse conocida, luego que se proclamara doble campeona panamericana de vencidas en la categoría 65 kilos en el torneo realizado en Costa Rica. Ya antes cumplió un récord de Trome al vencer en vencidas al estibador más fuerte del mercado Tierra Prometida en Santa Anita.

Para alcanzar este nuevo título, ‘Maki’, como es conocida, tuvo que trabajar horas extras en sus shows, realizar colectas y recibir el apoyo de algunas personas para costear sus pasajes y estadía ya que el IPD y la asociación de vencidas no la apoyó, según cuenta. “He trabajado duro para lograr este nuevo título, sé que es complicado porque no hay apoyo en el país, pero cuando uno persigue sus sueños hay que trabajar el doble y salir adelante”, cuenta la deportista.

Deportista es la vigente monarca de lucha de brazos
Deportista es la vigente monarca de lucha de brazos

Fernández contó que su presencia en este deporte dominado por los hombres busca empoderar a las mujeres. “Pienso que puedo llevar un mensaje de empoderamiento en las mujeres, que sepan que nosotros somos capaces de superar cualquier adversidad”, explicó la joven.

MIRA: ‘Michael Jackson chalaco’ se recursea en las calles de Lima y el Callao

Sepa que:

Puedes contactarla en su cuenta de Facebook (@Show infantil - MakiFiesta)

Lee también

Chica guerrera le hace el ‘pare’ a estibador: Se batieron en duelo de vencidas

Andrea Fernández y Walter Heredia, la mujer y el hombre más fuertes del Perú
Andrea Fernández y Walter Heredia, la mujer y el hombre más fuertes del Perú

El hombre y la mujer más fuertes del Perú se vieron las caras por primera vez. Trome presenció el duelo entre el estibador cajamarquino Walter Heredia Vega (40), vigente campeón de vencidas del mercado Tierra Prometida de Santa Anita, y la reina de este deporte, la carismática Andrea Micaella Fernández Cárdenas (23).

MIRA:

El encuentro de lucha de brazos tuvo de todo: sorpresa entre los cargadores que no creían que una dama fuese tan fuerte y la alegría de las mujeres comerciantes de verse tan bien representadas por la popular ‘Ferca’. La presencia de la campeona panamericana 2022 y bicampeona nacional de lucha de brazos del país en este centro de abastos impresionó a estibadores, comerciantes y público en general porque la deportista se presentó en su traje de animadora infantil para retar al ‘cajacho’ Heredia, quien ostenta el título de campeón de vencidas de este mercado.

Sorprendente resultado

El duelo atrajo la atención de curiosos, ya que nadie imaginaba este desafío, sobre todo ante alguien que llevaba una vestimenta colorida. Bajo una mesa no oficial para las vencidas, ‘Ferca’ apoyó su codo y empezó a hacer fuerza con su brazo derecho, a lo cual Heredia respondió con tenacidad hasta donde pudo. La tensión entre ambos campeones se resolvió con un salomónico empate y un apretón de manos entre ambos.

Fernández comentó que trata de llevar un mensaje de empoderamiento entre las mujeres. “Este deporte es dominado por los hombres, pero quiero que entiendan que las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC