La Municipalidad de Lima informó que desde este domingo 25 de octubre los distritos de La Molina y Surquillo cerrarán algunas de sus principales avenidas para el uso exclusivo de ciclistas y peatones, como actualmente se realiza en la avenida Arequipa y la avenida Brasil.
En una nota de prensa, la MML indicó que en el caso de La Molina se habilitará un circuito ciclístico todos los domingos. Para ello se cerrarán las avenidas Melgarejo, La Universidad, Manuel Prado Ugarteche, Raúl Ferrero y Los Fresnos, así como las calles El Grifo y Uno, en diferentes tramos.
Además, se ejecutará un plan de desvíos que permitirá a los vehículos de transporte público circular por la Av. La Molina, en el sentido de este a oeste.
En la Av. Raúl Ferrero, en el sentido de este a oeste, el desvío será en dos tramos desde el cruce con la Av. Manuel Prado Ugarteche hasta el pasaje Canadá. El transporte público mantendrá su ruta solo por el carril adyacente al separador central y desde el cruce con el pasaje Canadá hasta la Av. Los Fresnos.
Por su parte, Surquillo cerrará la Av. Angamos, de la cuadra 1 a la 17, entre las avenidas Arequipa y Tomás Marsano. En el lugar se habilitará una ciclovía recreativa que funciona de 7 a.m. a 1 p.m. En el mismo horario, se mantiene el cierre de las 52 cuadras de la Av. Arequipa.
Estas vías serán cerradas para la práctica exclusiva de actividades deportivas y de recreación los días domingo. Esta disposición fue suspendida cuando se instauró el estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19) y se reiniciaron en el mes de octubre.