La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, acaban de inaugurar la primera farmacia municipal del distrito para facilitar el acceso a los medicamentos a bajo costo y de calidad a la población.
Se trata del primer FarmaDiris en La Molina, el cual contará con más de 130 medicinas de diferentes tipos a precios sociales, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes. El alcalde Diego Uceda, señaló que esto se logró gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).
“Celebro este acuerdo institucional que nos permite inaugurar esta primera FarmaDiris en Musa, un lugar donde más se necesita porque nosotros trabajamos por los que menos tienen. Nosotros creemos en el servicio, en servir a la comunidad y no servirnos de ella”, destacó.
El burgomaestre indicó que se instalaran más FarmaDiris durante su gestión, para que los medicamentos genéricos estén al alcance de toda la población del distrito.
Por su parte el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Ciro Mestas, dijo que en La Molina se está dando el primer paso para que todos los vecinos tengan acceso a los medicamentos. Se está trabajando para que en salud no hayan privilegiados y que todos sean iguales.
“Las cosas trascendentes como estas primero se sueñan, después se hacen realidad. Esto lo soñamos hace un tiempo y seguiremos haciendo realidad nuestros sueños para tener una Molina mucho más saludable”, acentuó.
Finalmente, el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Max Bendezú dijo que esto se logra gracias a un convenio realizado a inicios de año y es la primera de tres que ya tiene presupuestada la Diris.
Cabe destaca que esta farmacia municipal tendrá dispositivos médicos, con un seguimiento profesional constante sobre la seguridad de los medicamentos, alcance farmacoterapéutico y la farmacovigilancia continua a sus usuarios.
Farmadiris La Molina está ubicado en la cuadra 46 de la Av. La Molina, km 9.5, al costado de la I.E. Oscar Bravo Ratto. Un profesional químico farmacéutico y un técnico en farmacia serán los encargados de atender al público de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Contenido GEC