TELÉFONO MALOGRADO. Gran cantidad de personas se amanecieron en los exteriores de un terreno conocido como La Arenera, zona de Musa, en el distrito de La Molina, debido a que supuestamente iban a entregarse lotes de terrenos. El empresario Nicolás Ramos Cornejo, gerente de la inmobiliaria, declaró a ‘América TV’ para explicar que hubo un malentendido.
“Acá no se están regalando terrenos ni venta de terrenos, lo que existe acá es un proyecto de vivienda de interés social en la zona de Pachacamac. Se denomina proyecto de Cantera Verde, no es en La Molina, contamos con la licencia de construcción, tenemos las constancias de Registros Públicos”, inició diciendo.
Según la persona a cargo, la convocatoria de familias consistiría en aplicar a un proyecto inmobiliario a través de Fondo MiVivienda. Sin embargo, ha existido una mala difusión de la información que ha provocado que las familias lo interpreten en que se regalaría o donaría terrenos.
“Han estado mal informados, no estamos donando, ni regalando, ni vendiendo terrenos, sino vender casas a través de un proyecto de Fondo Mi Vivienda. Vamos a señalarlo, sin embargo, hay personas que no han entendido el mensaje. El formato fue creado por nosotros con la finalidad que exista un banco de datos y que exista un registro de predios, esto pasaría a la entidad bancaria para que haga los filtros necesarios”, acotó.
La periodista Verónica Linares exhortó al gerente de la inmobiliaria que expliquen a todas las familias que se encuentran desde tempranas horas haciendo cola en La Arenera, zona de Musa, por el sueño de la casa propia.
“La gente no ha entendido, no lee la norma todos los días. Estas personas no saben tal vez que van a tener que pasar por un filtro bancario (...) Las personas están ahí desde las 9:00 a.m. sería bueno que pasen con un megáfono informando a las personas”, dijo la conductora.
En ese sentido, el empresario Nicolás Ramos Cornejo pidió disculpas y aseguró que se comunicarían con las personas para explicar con detalle en lo que consiste el proyecto. “La necesidad de la gente ha hecho que el boca a boca haya sido distorsionado en el camino, y haya terminado que se genere falsas expectativas”, acotó.
Contenido GEC