El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Andrés Cano Merino, sujeto que captó a una menor de 8 años de edad de su casa en La Molina, el pasado 21 de diciembre. Él es investigado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.
LEE TAMBIÉN: A 20 años del incendio en Mesa Redonda, deudos exigen justicia
Durante la audiencia virtual, realizada el sábado 25 de diciembre de 2021, el fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez, demostró la presunta culpabilidad del investigado, presentando como elementos de convicción las capturas de pantalla de la laptop de la menor, videos del momento en que el imputado la sustrae de su domicilio y la sube a un taxi para dirigirse a Puruchuco.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, presentó la captura de pantalla del celular del investigado, su declaración, entre otros elementos que permitieron al Juzgado Permanente de Turno de Ate declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.
EL CASO
Víctor Cano Merino admitió ante la Policía que desde hace un mes captó a la niña de 8 años por las redes sociales haciéndose pasar como mujer y aseguró que el tiempo que la menor estuvo fuera de su casa pasearon por un centro comercial y entraron al cine a ver la película Spider-Man.
El sujeto contó que contactó a la menor hace un mes a través de Facebook. “Ella me dijo que tenía 14 años. Yo me identificaba con mi nombre Andrés y ella como Tatiana”, dijo durante el interrogatorio preliminar.