Agentes de la División de Robos de la Dirincri y los serenos de La Molina pusieron fin a las fechorías de la banda “Los fríos de Campoy” tras capturar a sus miembros, dos avezados malandros que asaltaban con una pistola en los distritos de San Borja, Surco, Miraflores y esta comuna. Los sujetos estarían implicados en 10 atracos.
Tras las innumerables denuncias de los vecinos sobre una banda que asaltaba a diario entre 8:00 y 11:00 de la noche con un arma de fuego exigiendo celulares y billeteras, serenos de La Molina y agentes de la Dirincri iniciaron la investigación respectiva. Tras visualizar las cámaras de vigilancia descubrieron a los fascinerosos y que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Yaris de placa BJO-368 para cometer sus fechorías.
Posteriormente, se descubrió que estos malandros, quienes provienen de la zona de Campoy, San Juan de Lurigancho, vienen operando desde el pasado mes de marzo en distintas calles de los distritos de La Molina, Surco, San Borja y Miraflores.
Antes de ser capturados, a las 10:00 de la noche los sujetos de mal vivir se disponían a asaltar a una persona, pero al darse cuenta de la presencia policial huyeron. Sin embargo, no llegaron muy lejos pues la policía los cercó en la cuadra 4 del jirón General Silva, en el distrito de Surco. Tras ser reducidos, éstos se identificaron como Juan Euclides Pariona Callañaupa (34), quien en su huida arrojó un arma de fuego a un jardín y Heldrich Salazar Bravo (19) , quien presenta denuncias por robo agravado. Un tercer integrante de esta banda, quien conducía el vehículo escapó del lugar.
Según se informó, Pariona Callañaupa amenazaba a las víctimas con una pistola marca Baykal, que estaba abastecida con 7 municiones. En poder de Salazar Bravo se encontró varios envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana.
Los intervenidos, al igual que las especies incautas en la presente intervención conjunta, fueron conducidos a la sede la División de Robos de la Dirincri para continuar con las diligencias de ley.