Sus sueños criminales se desvanecieron con la llegada de la Policía. En pijama, mientras dormía, Glen Braczo Parra (40), ‘Peluca’, exrecluso y presunto cabecilla de la banda de marcas ‘Los Injertos del Llauca’, fue detenido en su vivienda de La Molina, acusado por el Poder Judicial de haber participado en el robo de dinero a tres personas que acababan de salir de agencias bancarias, en el 2019.
Una de sus víctimas fue un coronel en retiro de la Policía, de 89 años, a quien ‘Peluca’ apuntó y lanzó al suelo para arrebatarle siete mil 800 soles que había cobrado de su pensión, en Pueblo Libre. La víctima apenas se defendió con su bastón, pero no pudo impedir el robo.
Hace días, a pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina ordenó la detención preliminar de ‘Peluca’ y tres de sus cómplices: Carlos Rodríguez Chávez (48) ‘Cañita’, Robert Carrillo (37) ‘Robert’ y Carlos Pérez (25) ‘Carlitos’.
A la una de la madrugada de hoy, más de 70 agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, Inteligencia del Ministerio del Interior y Escuadrón de Emergencia rodearon las casas de cada uno de ellos y ejecutaron el mega operativo.
SAN MARTÍN DE PORRES: Venezolano compra moto lineal y se la roban una semana después
Con un ariete para abrir la puerta, la Policía allanó el predio de ‘Peluca’, en la urbanización Mayorazgo.
CALLAO: Dos burriers mexicano cayeron con droga en el estómago
En los muebles de Parra había relojes de oro, cantidad de joyas de oro y plata, lentes de marca, binoculares, armas de fogueo y balas. ‘Cañita’ también fue detenido en Lince. Se les incautó una camioneta y una moto. Los otros dos sujetos no fueron encontrados.
‘Peluca’ tenía un pasaporte con salidas a Colombia y México.
Aparte del asalto al octogenario, esta banda robó 35 mil soles a un hombre en un bus de transporte público, y 10 mil 600 soles a un empresario, ambos en La Molina.