CEDIÓ. El dueño de la bodega ‘Pilar’ de La Molina accedió finalmente al reclamo de los residentes de la zona, que le solicitaron, mediante una carta de la Asociación de Vecinos de Santa Patricia, Segunda Etapa, que cambie los colores de su local ya que se asemejaban a los de otros distritos de diferente categoría.
En declaraciones a ATV Noticias, el señor Rodrigo aseguró que pintará su fachada. “Voy a cambiar el color porque me está trayendo muchos problemas”, indicó, al mismo tiempo que reconoció que la firmante del documento se retracto de sus afirmaciones. “Yo no quiero llegar a mayores”, agregó.
El empresario contó que en el pasado ya le habían pedido que modifique los colores de su local, cuando lo pintó de verde, y en aquella oportunidad aceptó ya que le indicaron que no iba acorde con el resto del edificio. Sin embargo, ahora lo que le molestó fue la muestra de discriminación.
“Hay una expresion despectiva, eso molesta también, porque todos somos uno solo”, aseguró al referido medio y prometió que hoy la empresa de la franquicia para la que trabajara llegará hasta el local para pintar.
Por otro lado, comentó que ha recibido el apoyo de muchos vecinos de la zona, que se mostraron discrepantes con la carta discriminatoria. “En estos 15 años que tenemos acá hemos hecho una buena clientela, una buena amistad, pensando en ellos también voy a cambiarle de color para evitar más problemas”, agregó.
JULIANA OXENFORD INDIGNADA
La periodista y conductora de televisión, Juliana Oxenford, leyó la carta que recibió Rodrigo y se mostró molesta por la forma, más no por el fondo. Aseguró que si bien es cierto a ella también le molestaría que pongan una peluquería con avisos a la entrada de su edificio, se debe considerar hablar correctamente para evitar la discriminación.
Asimismo, se indignó ya que en el documento le indican que han colaborado con su negocio, sin considerar su esfuerzo. “Como asociación hemos colaborado con usted y demás negocios propiciando su comercialización por delivery, haciéndole ingresar al WhatsApp de la asociación”, dice la carta.