Madre saca a adelante a su pequeño hijo, quien padece el síndrome de Apert
Madre saca a adelante a su pequeño hijo, quien padece el síndrome de Apert

El amor de una madre no conoce de límites, cuando se trata de ayudar a su hijo. Son capaces de hacer cosas impensandas e inimaginables, si es que sus pequeños se encuentran en peligro. Los riesgos no están condicionados. Una historia de lucha, templanza y entereza, la protagoniza la señora Lizeth Yolanda Leandro Ynca, quien vive una batalla diaria por darle calidad de vida a su hijo menor, Cristiano Lionel Junior, de 5 años, quien nació con síndrome de Apert, una rara enfermedad que provoca malformaciones en manos, pies y cabeza. Esta condición requiere más de 10 operaciones y constantes tratamientos.

Junto a su pareja, Pablo Alejandro Regalado Sarrín, reconocido cevichero ganador de festivales y participante de Mistura 2014, Lizeth emprendió la Cevichería-Restaurant El Guerrero CR4, inspirada en la fortaleza de su hijo. Sin embargo, la pandemia, las extorsiones y las bajas ventas golpearon el negocio.

Madre saca a adelante a su pequeño hijo, quien padece el síndrome de Apert
Madre saca a adelante a su pequeño hijo, quien padece el síndrome de Apert

Lejos de rendirse, Lizeth ha recurrido a sus talentos artísticos para sostenerse: actúa, canta, baila e imita a figuras como Shakira, Thalía o Karol G, transmitiendo en Facebook, Instagram y TikTok. Además, realiza publicidad y marketing para negocios y anima eventos, aunque muchas veces debe dejar de trabajar por la intensa atención que demanda su hijo.

Su situación familiar es compleja: sus padres y hermanos enfrentan problemas de salud y depresión, y ella misma ha sufrido ansiedad y episodios de desesperación. “Quise quitarme la vida, pero entregué mis problemas a Jesucristo”, confiesa.

Hoy, Lizeth sueña en grande: conseguir todas las operaciones para Cristiano, que sus hijos sean profesionales, estudiar actuación y, algún día, ser presidenta del Perú. “Quiero trabajar por todos: niños, jóvenes, adultos y ancianos; por la salud, la educación, la economía y la inclusión”, afirma con determinación.

Su historia es la de una madre inca guerrera, que en medio de carencias, sueños y fe, no se rinde ante las adversidades y busca un lugar donde vivir, trabajar y reunir a toda su familia.

Contacto para cualquier tipo de ayuda: escribir a su cuenta de TikTok: @Mamá Inca Guerrera o comunicarse 904-825-080.

Contenido sugerido

Contenido GEC