Un grupo de ronderos de la provincia de Julcán, en La Libertad, agarró a latigazos a unos policías porque impidieron que unas autoridades ediles sean agredidas por estas personas. Ocurrió durante una reunión que sostenían ambos bandos en la plaza de Armas de dicha jurisdicción.
Según información regional, todo se desató tras conocerse en qué situación se encuentra el reinicio de los trabajos para asfaltar la carretera Agallpampa-Julcán. Al parecer, los ronderos no estuvieron conformes con lo anunciado y trataron de hacer justicia con sus propias manos.
Al ver esto, los policías se vieron obligados a poner a buen recaudo al interior del local municipal a los alcaldes de Julcán, Wilson Rodríguez; Carabamba, Jaime Carranza; el subprefecto de Julcán, Abanto Salvador; así como al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz; y a los gerentes regionales de Infraestructura, Jorge Bringas, y Contrataciones, Sonia Cruzado.
Sin embargo, varios ronderos - con látigos en mano - atacaron a los agentes. Posteriormente, se lanzó un gas lacrimógeno para que los agresores se dispersen.
Se sabe que la reunión había sido convocada a solicitud de la población de Julcán, que exige el reinicio del asfaltado de dicha vía que se encuentra paralizada desde varios meses por la pandemia.
“Hemos venido a Julcán a dar la cara porque queremos solucionar este problema. De lo contrario me hubiera quedado en Trujillo. El Gobierno Regional se compromete a terminar la obra”, dijo Rogger Ruiz al intentar iniciar su participación, sin éxito.
La agencia Andina precisó que los funcionarios del gobierno regional de La Libertad y autoridades que participaron de dicha reunión se acercaron a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente.