Al grito de ‘pena de muerte para el asesino’ y ‘cadena perpetua para el monstruo’, fueron velados y enterrados los restos de Kandi, la niña de dos años y 11 meses, quien fue violada y asesinada la tarde del último viernes, en Trujillo, La Libertad.
Según la policía, el culpable es Elman Elder Liñán Barreto (26), ‘Monstruo de Moche’, quien contó con la complicidad de José Manuel Ramos Rengifo (22), para quienes el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva.
MIRA: La Libertad: La macabra confesión del sujeto que ultrajó y asesino a niña de 2 años
El cuerpo de la pequeña fue velado en su vivienda, en el exfundo Larrea, cerca al río Moche, donde la encontraron. A las 11 de la mañana su féretro fue llevado caminando más de diez cuadras, acompañado de una banda de músicos y numerosas personas.
Agustina Vera, madre de la niña, pedía llorando: “Quiero justicia, que los asesinos no salgan a la calle. Recibo amenazas”.
Varios portaban carteles exigiendo ‘Pena de muerte’, ‘Queremos justicia’ o ‘No más muertes a niños’.
MIRA: Hermano del sujeto que ultrajó y asesino a niña de dos años en La Libertad pide justicia: “No sé por qué lo ha hecho”
CONFESÓ
La mañana de ayer la justicia dio nueve meses de prisión preventiva para Elman Liñán, quien confesó el crimen, y José Ramos, quienes fueron internados en el penal El Milagro.
Aún falta determinar la participación exacta de Ramos.
En la reconstrucción de los hechos, Elman Liñán dijo ante la Policía y el Ministerio Público: “Estaba tomando con amigos y la vi en la calle, me acerqué a ella y con engaños la llevé al río. Allí le quité su ropa y la violé. Al ver que lloraba la estrangulé y arrojé su cuerpo al agua”.
Según las pesquisas, Elman Liñán es hermano del padrastro de la menor. Fue detenido cuando se escondía en un pozo de agua de más de seis metros de profundidad.