Agentes de la comisaría de Paiján detuvieron a dos venezolanos y dos peruanos, quienes serían integrantes de la banda de extorsionadores banda “Los Malditos del Salvador”, en el distrito de Paiján de la provincia de Ascope, en La Libertad. En poder de estos sujetos se les halló una carta extorsiva, explosivos, municiones y droga.
Los efectivos policiales realizaban el patrullaje respectivo y recibieron la llamada de un poblador que comunicó que a la altura de la calle Chiclayo, con dirección al cementerio de la jurisdicción, se encontraban un grupo de personas en actitud sospechosa por el cerro San Salvador.
De acuerdo con la Policía, al llegar a la zona, arrestaron a Alexander Yglesias Cardes (18), quien, al ser consultado por los demás hombres, les indicó que estaban en un inmueble. Al ingresar al predio, se intervino a los venezolanos Kevin Moncada Peroza (24) y Carlos Gonzales Díaz (27). Además, de Danfer Huaripata Ocas (22).
La Policía detalló que al extranjero Gonzales Díaz se le halló en su poder un cartucho de 20 centímetros aproximadamente y con una cinta aislante de color negro y con s mecha de color verde. Asimismo, una hoja de papel cuaderno con un mensaje extorsivo: “mira, llama para que soluciones tu problema, porque no estamos jugando. Quiero que pagues la suma de S/ 10,000 o lo contrario vamos a atentar con tu vida. Plata o plomo”.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de la jurisdicción y se les investigaría por encontrarse inmersos en los presuntos delitos contra la salud pública, en la modalidad de micro comercialización de droga, contra la seguridad pública-fabricación y uso de armas y municiones, y tenencia de materiales explosivos.
Contenido GEC