Carlos Basombrío, ministro del Interior, habló fuerte y claro sobre el caso de Korina Rivadeneira. En conferencia de prensa, el titular del Mininter fue consultado sobre la situación migratoria de la venezolana.
La situación legal de Korina Rivadeneira en el Perú está en medio de la polémica después del matrimonio que se celebró el día viernes 21 de abril en Huaral con Mario Hart. La venezolana y el corredor de autos se unieron en matrimonio dos meses después de convertirse en pareja.
Por eso, muchos se sorprendieron con el matrimonio de Korina Rivadeneira y Mario Hart y se especuló que esta habría sido una medida para evitar la deportación de la venezolana tras la orden de Migraciones de ser retirada del país.
Carlos Basombrío fue muy enfático en señalar que la ley se cumple para todos y, en caso Korina Rivadeneira la infringió, deberá ser sancionada según los reglamentos de Migraciones.
"La señora estaba incumpliendo una normativa migratoria y en función a eso la Dirección de Migraciones había pedido su expulsión, hecho que por situaciones irregulares demoró demasiado en Extranjería. El coronel a cargo de esa dirección fue cambiado. En ese ínterin se ha producido un matrimonio que, todo parece indicar, no reúne los requisitos de la formalidad legal. Si eso llega a documentar, Migraciones continuará haciendo el trabajo que había iniciado en la primera etapa bajo el principio de que la ley se cumple para todos", declaró Carlos Basombrío sobre el caso de Korina Rivadeneira.
Recordemos que tanto la venezolana como Mario Hart han declarado que se casaron por amor y no por los papeles de permanencia. En entrevista con Primera Edición de América Noticias, la pareja señaló que ellos sabían que su matrimonio no cambiaría en nada la situación migratoria de Korina Rivadeneira.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.