La concentración, esfuerzo y disciplina son las claves para el éxito. Eso lo sabe muy bien Kimberly García, quien a sus solo 23 años viene cosechando varios triunfos para el país. Esta vez consiguió la medalla de plata en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se disputó el último fin de semana en Miraflores.
En la competencia, Kimberly García, quien nació en Huancayo, no solo obtuvo la presea plateada, sino también batió récord nacional en esta distancia y se convirtió en el mejor resultado de la delegación peruana. Ella cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 15 segundos (récord nacional).
El primer lugar fue para la medallista olímpica mexicana Guadalupe ‘Lupita’ González, quien llegó en un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 9 segundos. Por su parte, la ecuatoriana Paola Pérez, hizo 1 hora, 30 minutos y 0 segundos y quedó en tercer lugar.
Kimberly García ocupó el puesto 34 en Mundial de Moscú en el 2013, cuando apenas tenía 19 años. Además, fue quinta en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y ganó la medalla de oro en el Sudamericano, disputado en Cochabamba, Bolivia.