Algunas veces los escritores se creen Charles Bukowski, pero se olvidan que ‘Hank’ trabajo durante 15 años como cartero. Lo mismo hace este escritor argentino con la diferencia que Kike Ferrari ya es un hombre premiado tanto en su país como en el exterior y trabaja en limpieza en el subterráneo de Buenos Aires por las noches.
Infobae le hizo una extensa entrevista donde contó que tiene una familia y que esta es primordial antes que andar como un escritor bohemio porque “no tengo tiempo para eso”.
Kike Ferrari es ganador del premio Casa de las Américas de Cuba y el Silverio Cañada del festival literario Semana Negra de Gijón.
Este escritor argentino jamás tuvo una carrera universitaria y tal vez jamás haya estudiado porque “miro hacia atrás y no veo que haya ninguna carrera que me interese”. Sí, ni siquiera Letras. Nada.
⇒ [TAMBIÉN LEE] El poeta más tierno
Kike Ferrari se siente bien donde está: escribiendo por las mañanas y laborando por las noches. “En fin siempre trabajé”, dice.
Para Kike Ferrari es normal trabajar en el subterráneo en limpieza como cualquier persona, aunque a veces a sus compañeros de trabajo se les hace “raro”.
“Creo que la pregunta más frecuente es: “Y entonces, ¿vos qué hacés acá?”. Pero les contesto fácil. Yo tengo la cuenta hecha sobre cuánto gané con la literatura. El momento que más plata junta agarré fue cuando en la Semana Negra de Gijón me dieron dos mil euros todos juntos. Fue lo máximo que gané por escribir. Si divido eso por doce meses, no me alcanza. Cuando me preguntan les cuento y es claro que tengo que trabajar para vivir”, indicó Ferrari en la entrevista.
El escritor galardonado tiene claro que debe mantener una familia y por ahora tiene que trabajar y en algún futuro no muy lejano, tal vez, pueda vivir de la literatura.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Los chicos malos de la literatura
Escritor de día, limpia subte de noche. ¿Quién es Kike Ferrari, el secreto autor proletario argentino? En infobae https://t.co/aXgbsBN9j1— Diego Rojas (zonarojas) enero 31, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.