La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, iniciar indagación contra los parlamentarios que participaron en los llamados ‘kenjivideos’: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (No Agrupados), así como Moisés Mamani (Fuerza Popular).
La pesquisa se da por la difusión de imágenes y audios sobre una presunta ‘compra de votos’ para salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien al final, por esta situación, tuvo que renunciar.
Durante el debate, Yonhy Lescano (Acción Popular) pidió que también sean incluidos los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, pero no prosperó. Además, exhortó a que se presenten todos los videos, incluso ese donde aparecería Kuczynski.
Milagros Salazar (Fuerza Popular) solicitó reconsiderar la decisión de incluir a su colega Mamani. Esto a pesar de que ella, inicialmente, votó a favor de que entre a la indagación. El tema se verá en la siguiente sesión.
DESAFUERO
Por otra parte, Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) dijo que Mamani también debe ser desaforado del Legislativo.
“Si entregaba los videos sin editar, como se lo pidió la Fiscalía, se salvaba, pero al no hacerlo, implica todo el contubernio que hubo detrás”, precisó.
PARA TENER EN CUENTA...
* La Comisión de Ética también aprobó iniciar proceso indagatorio contra Jorge del Castillo (Apra) y Marisa Glave (Nuevo Perú) por interrumpir un acto de la Municipalidad de Barranco.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.