Una vez más, el congresista Kenji Fujimori se enfrenta a la bancada de Fuerza Popular. En su cuenta de Twitter publicó un enlace que manda a la columna que escribió para el diario ‘El Comercio’, titulada ‘Todos somos la minoría’, y donde ratifica que se opone y opondrá ‘a todo intento de limitar o recortar, en cualquier, forma las libertades civiles’.
“Hemos considerado con visión de corto plazo dos temas que había que contemplar con perspectiva. Ambos son temas de conciencia, de principio, relativos a libertades fundamentales, libertades civiles, políticas en el más profundo y más alto sentido del término. Me refiero, como es público, al tema de la tolerancia indispensable ante los temas de género y a la libertad de la prensa”, precisó Kenji Fujimori.
De esta manera, Kenji Fujimori cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, de mayoría fujimorista, de derogar el Decreto Legislativo 1323 contra los crímenes de odio y la violencia de género y el proyecto de ley control de medios de comunicación, impulsado por sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.
“Por esta razón, he tomado la decisión de votar en el Pleno del Congreso de la República sobre esta materia de acuerdo a mi conciencia y mis principios. Me opuse y me opondré a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles de las minorías o el libre derecho de los ciudadanos a elegir entre las fuentes de información”, indicó Kenji Fujimori.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC