Este año, el Congreso gastará 6 millones de soles en más de 4 mil tarjetas de regalo por Navidad para todos sus trabajadores, incluidos los parlamentarios. Si bien varios se han mostrado a favor de esta medida, otros han elevado su voz de protesta.
Uno de ellos fue Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular, quien renunció a la tarjeta electrónica de consumo por un importe de S/ 1500 que le otorgó el Congreso por Navidad de una forma muy gráfica.
“No estoy de acuerdo con el gasto en tarjetas de débito navideñas para congresistas. Personalmente, renunciaré a la mía, como lo hago siempre”, escribió Kenji Fujimori en su Twitter, adjuntando un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco.
En total, 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos, 3230 trabajadores asalariados, 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales, que se encuentran bajo el régimen laboral CAS, serán los beneficiados con esta polémica medida.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.