Los ‘kenjiaudios’ pueden causar otro terremoto político. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso definirá hoy si denuncia o no a Kenji Fujimori y sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Si procede, podrían terminar en el desafuero.
El documento, presentado el martes por los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Edwin Vergara (Fuerza Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada), acusa a los tres legisladores de incurrir en los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias en la modalidad agravada, por su condición de funcionarios públicos.
VOTACIÓN
Se presume que habrían buscado comprar votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. La sesión está programada para las 10 de la mañana.
Milagros Takayama, titular de la subcomisión, precisó que si la votación es a favor de seguir el proceso constitucional, el expediente pasará a la Comisión Permanente, que deberá otorgar un plazo de quince días para que se investigue y presente el informe correspondiente.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.