Candidata de Fuerza Popular lamenta la ‘guerra sucia’ desatada en su contra por sus rivales políticos. (USI)
Candidata de Fuerza Popular lamenta la ‘guerra sucia’ desatada en su contra por sus rivales políticos. (USI)

Durante una entrevista concedida a Radioprogramas del Perú (RPP), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que de salir elegida Presidenta de la República su gobierno ‘no será un riesgo para la democracia’, por lo que deploró los ataques de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en ese sentido.

“Quiero rechazar las declaraciones de mi rival, ya que no solo ofenden a mi equipo político, sino a la gente que nos respalda. Todo esto es parte de la guerra sucia. La democracia no está en riesgo, la democracia está sólida. Mi respeto por esta se ve reflejado en mi trabajo con Fuerza Popular, con un partido democrático sólido que es la primera fuerza del nuevo Congreso de la República, que maneja tres regiones y que representa a la juventud. El señor Pedro Pablo Kuczynski tuvo 12 congresistas en el anterior Parlamento, se fue al extranjero y hoy le quedan cero”, manifestó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori aseguró que sus propuestas en seguridad ciudadana no son populistas. “Plantearemos que la Marina cuiden los puertos y que el Ejército cuide las calles. El gobierno ha perdido liderazgo en la lucha contra la delincuencia y a mí no me va a temblar la mano para enfrentarla”, señaló la hija de Alberto Fujimori.

‘NO SOY AUTORITARIA’

En otro momento, Keiko Fujimori dijo: “Me han dicho autoritaria y eso es falso, nunca he dado signos de autoritarismo. Cuando fui congresista tendí puentes, dialogué y cuando tuve que oponerme a algo fue siempre en democracia. Tener 73 congresistas en el parlamento significa que vamos a poder hacer reformas, por supuesto, somos conscientes de la responsabilidad que el pueblo nos ha dado, pero también vamos a tender puentes”.

Además, precisó que de llegar al poder trabajará sin ver los colores de las distintas fuerzas políticas. “En este proceso he trabajado con Vladimiro Huaroc, un político de centro izquierda que fue injustamente sacado de la carrera. Fuerza Popular es un centro amplio. En la segunda vuelta hemos trabajado con personas como Elmer Cuba y Hernando de Soto, quien tendrá un cargo cercano a la Presidencia de la República. Ayer hablé con Luis Castañeda sobre medidas para mejorar el transporte. Queremos hacer un gobierno de concertación, incluso en puesto como la Defensoría del Pueblo*”, enfatizó *Keiko Fujimori.

QUE NO SE TE PASE:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC