A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana afirmó que la ‘pena de muerte’ es inadmisible y que el Papa Francisco ha señalado que se trata de un ‘recurso frecuente del que echan mano algunos regímenes totalitarios y grupos de fanáticos’.
Como se sabe, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) planteó –a título personal- la aplicación del ‘castigo capital’ a los violadores de niños menores de siete años.
Al respecto, la Iglesia Católica en el Perú reconoció el ‘derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte’.
Concluyen con otra cita del Papa Francisco: “Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están obligados no sólo a luchar por la abolición de la pena de muerte, legal o ilegal, y en todas sus formas, sino también para que las condiciones carcelarias sean mejores, en respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad”.
QUE NO SE TE PASE:
#EleccionesPeru2016: Democracia Directa habría salvado inscripción electoral https://t.co/ny0iZSJjgd pic.twitter.com/DyDKQW5TGv
— Diario Trome (@tromepe) 28 de abril de 2016