Keiko Fujimori, lideresa y candidata presidencial por Fuerza Popular, rechazó este jueves el pedido del congresista Napoleón Vigo, integrante de su bancada legislativa, de solicitar al Ejecutivo ser colocados dentro del primer grupo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).
“Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados”, afirmó en un pronunciamiento en sus redes sociales.
Durante la sesión del pleno de este jueves, el congresista Napoleón Vigo (Fuerza Popular) pidió a la presidencia del Parlamento que el Poder Ejecutivo considere a los legisladores y sus asesores como personal en la primera línea y ser vacunados contra el COVID-19.
“Hemos visto que el presidente (Francisco) Sagasti, se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros congresistas, parlamentarios que también estamos en la primera línea? Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”, sostuvo.
Keiko Fujimori enfatizó que “hay miles de peruanos” arriesgando sus vidas, por lo que son ellos quienes deben ser la prioridad en el proceso de vacunación.
“Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna, es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad siempre. Ya empezaron a llegar las vacunas y las primeras deben ser para los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras y de ahí se debe hacer correcta priorización”, señaló.
En esa línea, la candidata resaltó que “nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”. Además, consideró que “se están dando los primeros pasos muy positivos que esperamos se reafirmen y aceleren totalmente”.
“La salud del pueblo es un tema de Estado, no tiene bandera ni color político. Nuestro deber es apoyar al gobierno para que pueda implementar una política de vacunación que deberá ser continuada por quien asuma la Presidencia el 28 de julio de este año. No debemos parar hasta que todos los peruanos estén vacunados”, sentenció.