La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó este domingo cualquier tipo de esterilización forzada, durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
“Como mujer y como madre voy a siempre rechazar cualquier posibilidad de esterilización forzada. Esto está en investigación y será el Poder Judicial quien finalmente determine si hubiese alguna responsabilidad individual”, afirmó.
“Pero señor Castillo, no mienta, porque esto no fue una política de Estado. Deje de lanzar piedras y hablar piedras”, agregó.
Esta respuesta se dio luego que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, le pidiera a Keiko Fujimori que ofrezca disculpas a las mujeres que fueron víctimas de esta práctica durante el gobierno de Alberto Fujimori.
“Me gustaría que mi contrincante (Keiko Fujimori) por primera vez en la historia pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas”, señaló.
Cabe destacar que el proceso judicial sobre el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres, le imputa cargos al expresidente Alberto Fujimori, y otros exfuncionarios de su gestión, entre ellos el virtual legislador por Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.