, candidata presidencial de Fuerza Popular, reafirmó que, si es elegida presidenta del Perú, no utilizará el poder político para liberar a su padre Alberto Fujimori, preso desde el 2007 en una celda de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“No beneficiaré a mi padre. Su libertad se está viendo a través de la vía legal y constitucional, y será otro poder político, si es que se logra, el que le dé la libertad”, sostuvo Keiko Fujimori en el programa ‘Plan B’.

Sobre sus familiares requeridos por la justicia, Keiko Fujimori dijo que, si son gobierno y el Poder Judicial les hace llegar el pedido de extradición, “no voy a poner ninguna traba. En el caso de (sus tíos) Rosa y Víctor, ellos están en Japón, pero él falleció hace tres años. He tenido muy poco contacto con ellos, más con mis primos, por e-mail”.

Sobre el financiamiento de su estudios y de sus hermanos realizados en universidades de Estados Unidos, Keiko Fujimori indicó que “durante 12 años, diferentes comisiones del Congreso y en la Fiscalía nos han investigado. Siempre he dado la cara, y después se archivó. He tenido el secreto bancario levantando, nunca he puesto hábeas corpus, nunca acciones de amparo, siempre he colaborado con la justicia”.

MARCHA

En cuanto a la marcha en su contra realizada el último martes 5 de abril, Keiko Fujimori dijo estar segura que detrás están el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. “El colectivo ‘No a Keiko’ fue creado en el 2011 y sus directivos ha tenido reuniones con la pareja presidencial. Han trabajado en la Presidencia de Ministros”, sentenció.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC