La actriz Karina Calmet vuelve a arremeter contra lo que ella llama "ideología de género", que en los currículos escolares se denomina como enfoque de género. Esta vez va más lejos y plantea una idea que podría "revolucionar" el ámbito educativo.
Karina Calmet considera que los padres de familia deben organizarse y reclamar a nivel nacional contra la nueva currícula. Además, afirma que un colectivo ciudadano presentó una denuncia contra el Ministerio de Educación por la implementación del enfoque de género.
“Quisiera que avisen abiertamente cuales son los colegios que tienen ese “currículum moderno” de ideología de género,así los padres eligen”, indicó la actriz en Twitter. Karina Calmet se volvió en una militante política activa en redes sociales desde la última campaña electoral.
No es la primera vez que muestra su rechazo por lo que ella considera que es la ideología de género. En dicimbre de 2016, Karina Calmet tuvo un intercambio con varios actores y actrices que están a favor del enfoque de género que ella denomina como idelogía de género.