¡Orgullo! Jhamilley Tello Granados, campeona de karate que se hizo conocida, gracias a Trome, por entrenar en los cerros pedregosos de Huarochirí, ahora es parte de la selección nacional de nuestro país. Con 13 años, su hambre de gloria es grande y tiene la oportunidad de dejar al Perú por todo lo alto en un campeonato sudamericano de kumite en tierras ecuatorianas, pero la falta de apoyo le puede truncar sus sueños.

MIRA: Semana Santa en Ayacucho: Diresa pide cumplir con protocolos para evitar contagios de COVID-19 durante celebraciones

“Ella se muere por ir a representarnos a Guayaquil. Lamentablemente, no tenemos una ayuda económica. Tengo que ver yo solo por los pasajes, estadía, inscripción y sus implementos”, dijo a este diario su padre, Osber Tello.

Desde que inició en esta disciplina, Jhamilley entrena varias horas del día y también lo da todo en los estudios.

EMPEÑOSA

“Veo todo el empeño que pone mi hija porque le gusta este deporte. A diario se levanta temprano, va a estudiar, hace sus tareas y luego desde Huarochirí se va hasta la Videna de San Borja”, contó el papá.

MIRA: Semana Santa en Ayacucho: Diresa pide cumplir con protocolos para evitar contagios de COVID-19 durante celebraciones

Ni en sus pocos ratos libres para de ejercitarse, pues siempre está lanzando sus mejores patadas voladoras al saco viejo de boxeo que tiene en su humilde casita huarochirana.

“De todo corazón, le pido a la empresa privada, a alguna autoridad o alguna persona noble que nos ayuden. No quiero que se estropeen sus proyectos por temas de dinero”, exclamó don Osber.

DATAZO

La talentosa Jhamilley, quien ha ganado decenas de medallas de oro, está contra el tiempo. El campeonato en Ecuador arranca el lunes 18 de este mes y ella debe viajar días antes.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC