La Cumbre de las Américas, realizada en Lima, se convirtió en punto de reunión de los representantes de muchos países. Uno de los personajes que más atención llamó fue Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien dio un discurso que podría motivar el rechazo de muchos adeptos a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
“Los países del mundo entero, especialmente en la región, deben estar firmemente unidos a favor de la protección y el apoyo a esas personas”, dijo Justin Trudeau sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela, la cual se hace más profunda cada día que pasa.
En este cantar, el canadiense instó al gobierno de Nicolás Maduro a que "para que permita que se entregue ayuda humanitaria al pueblo venezolano”. Para todo salga bien, añadió Justin Trudeau, más países deben sumarse a este tipo de iniciativas.
Pero ello no fue todo. El primer ministro de Canadá pidió a las naciones que respaldan a Caracas que “reflexionen que ser un verdadero amigo de Venezuela debe significar ser amigo del pueblo venezolano, no solamente del gobierno autoritario de Nicolás Maduro”.