Tres trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron el último viernes tras el despiste y posterior volcadura de camioneta, frente al local de la comunidad campesina de Mito, anexo de La Huaycha, en la provincia de Jauja, región Junín. El accidente de tránsito se produjo cuando se dirigían de Pasco a Huancayo.
A través de un comunicado, el INPE explicó que seis agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, situado en Cerro de Pasco, se trasladaban en el citado vehículo de placa BMI-806, luego de haber cumplido su servicio.
Producto del fuerte impacto fallecieron en el lugar, los servidores Eduardo Brener Pahuacho Astete, Marcos Darío Aquino Arcata y Jean Frank Jhony Montes Peña. Los otros tres heridos fueron evacuados a diferentes nosocomios de la ciudad.
Según informaron diversos medios de comunicación de la región, el accidente se produjo luego que la camioneta donde viajaban seis agentes penitenciarios quiso sobrepasar a un auto a alta velocidad, provocando que se despiste y se estrelle contra un poste y el portón del estadio de la comunidad campesina de Mito, en Jauja.
“El INPE lamenta profundamente el deceso de sus servidores penitenciarios, expresa su dolor y hace extensivo su sentido pésame a sus familiares por esta irreparable perdida”, señaló la institución en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió esta mañana las condolencias a los familiares de los tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecidos en un accidente vehicular.
“Envío mis sentidas condolencias a los familiares de los tres agentes penitenciarios del E.P. Cochamarca que fallecieron producto de un accidente automovilístico, donde otros tres agentes resultaron heridos”, escribió el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, en otra publicación indicó que dispuso que el INPE brinde la atención que necesiten las familias y supervisar que los heridos reciban la asistencia médica necesaria para garantizar su recuperación.