Tras ser tachado por el Jurado Electoral Especial (JEE), el candidato (Todos por el Perú) convocó a una marcha en la plaza San Martín a través de su cuenta de Facebook. Pactada para las 11 de la mañana, fueron muchos los seguidores ‘morados’ que acudieron a la movilización.

Sin embargo, lejos de tener un buen inicio, los hinchas de Julio Guzmán se toparon con otro grupo de manifestantes, quienes reclamaban por la obtención de títulos de propiedad. Es así que las diferencias no tardaron en marcarse y se produjeron diversos roces.

Las imágenes propaladas por las distintas señales de televisión mostraron que los simpatizantes de Julio Guzmán fueron reprendidos por los protestantes, quienes les lanzaron botellas. Ellos sostenían que reclamaban un derecho y no estaban vinculados con alguna causa política.

“Nosotros no venimos con Julio Guzmán. Ellos han venido y queremos que se despejen de la Plaza”, comentó una de las manifestantes que estaba en el lugar a Canal N.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

El contingente policial destacado a la zona medió entre los grupos y dividió los ambientes, generando algo de calma entre los ciudadanos y los fans de Julio Guzmán. Aun así se recomienda evitar entrara a la zona en cuestión, si no es necesario.

⇒ [MIRA ESTO]

Algunos temen que la protesta degenere en violencia y en una caminata furiosa hacia el Congreso, ubicado en la avenida Abancay. De ser así, los agentes de la Policía podrían intervenir a los seguidores de Julio Guzmán.

Cabe precisar que si ocurren actos vandálicos, los infractores serían juzgados bajo la figura de flagrancia. Esto evitaría procesos penales largos y, por ser tema político, mediáticos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC