Julio Guzmán apenas si ha terminado de salir de su largo embrollo con el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que se resistía a admitir su candidatura, y ahora podría venir otro largo proceso similar ahora que acaban de presentar una tacha con el candidato. Y ni se imaginan quién lo hizo.
El responsable de este intento de sacar a Julio Guzmán de la contienda electoral es nada menos que Malzon Urbina, el controvertido abogado de los comerciantes de La Parada y que, antes de eso, fue retirado del Poder Judicial por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por irregularidades en su desempeño como juez entre los años 2006 y 2011.
Malzon Urbina, cuya última aparición pública fue la pelea en vivo que tuvo con el periodista Augusto Thorndike, ahora reaparece con la intención de retirar de las elecciones de 2016 a Julio Guzmán, quien figura segundo en las encuestas de intención de voto.
En diálogo con RPP, y aunque una hipotética salida de Julio Guzmán de la carrera electoral beneficiaría a un sinfín de candidatos, Malzon Urbina aseguró que está actuando por voluntad propia, sin representar a ningún partido, y que “yo tengo mis objetivos políticos para más adelante”. ¿Será verdad?
Tacha e impugnación contra Julio Guzmán by DiegoPereira