Tras el fallo del JNE, que deja fuera de la contienda electoral a Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso), sus rivales políticos opinaron al respecto. La mayoría respaldó la medida, pero no todos.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK): Se ha dictaminado y ahora tenemos que seguir adelante con la campaña y con nuestras propuestas. No me siento favorecido con la salida de ambos.
Alfredo Barnechea (Acción Popular): Lamento la exclusión de Guzmán y Acuña, me hubiese gustado competir con ellos en la carrera electoral, en la cancha.
Alan García (Alianza Popular): El JNE cerró un capítulo de incertidumbre, será difícil que retroceda. Es lógico y lícito que protesten, pero dentro del cauce democrático y de la tranquilidad.
Verónika Mendoza (Frente Amplio): No comparto el fallo, porque las elecciones se ganan en la cancha, con votos, no en una oficina. Creo que se le falta el respeto a la gente y a la democracia.
Alejandro Toledo (Perú Posible): Ha prevalecido el estado de derecho. Esto devuelve la confianza en las instituciones. Además, la democracia se ha visto fortalecida.
Daniel Urresti (Partido Nacionalista): Es bastante lamentable (la decisión), en mi opinión. Vivimos en democracia, lo que ha determinado el JNE a muchos les va a gustar y a otros no. Nadie puede patear el tablero.
Al cierre de esta edición, la candidata Keiko Fujimori no se pronunció al respecto.