Julio Guzmán salió de carrera de las elecciones 2016 y, como casi acto reflejo, el candidato de Todos por el Perú convocó a una marcha en la plaza San Martín y así protestar contra la medida dada por el Jurado Electoral Especial (JEE).
Para el candidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, la determinación contra el segundo postulante con mayor intención de voto en las encuestas de opinión pública. Según comentó con El Comercio, la tacha de Julio Guzmán es “saludable”.
“La ley tiene que ser igual para todos, eso lo exigimos desde el principio y saludamos que ahora el JEE Lima Centro se haya rectificado. Es saludable para la democracia”, sostuvo el conocido político sobre el caso de Julio Guzmán.
Además de ello, Flores-Aráoz saludó la exclusión de César Acuña (Alianza para el Progreso) de la misma justa electoral. “El país no podía tener un presidente plagiador”, expresó el líder de Orden.
Cabe mencionar que tanto Todos por el Perú y Alianza para el progreso anunciaron diversas medidas en contra de la decisión de la entidad y así salvar las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.