Gran indignación ha causado la actitud de tres agentes de Fiscalización del Cercado de Lima, que intervinieron a un menor de edad y le decomisaron unas bolsas que cargaba, argumentando que estaba vendiendo mercadería en la calle. Juliana Oxenford no se quedó callada y pidió respuestas a la Municipalidad de Lima.
Según se ve en el video consignado por ATV Noticias, otro trabajador de la municipalidad saca cara por el menor y persigue a los agentes, que caminaban sin mirar siquiera al pequeño que corría detrás de ellos para que le devuelvan sus pertenencias.
“Abusivos, no ha estado vendiendo el niño”, dice el hombre mientras le pide al menor que no se retrase. “No te metas”, le indican los fiscalizadores. “No seas malo, es un chibolo ¡es un chibolo! Déjalo que se vaya”, le implora.
Fue en ese momento que los agentes municipales se detuvieron y le entregaron la bolsa al niño. “Gracias, gracias... es un niño... cuídate chiquitín”, dice el trabajador municipal que defendió al pequeño.
“A mí esto me parece sumamente abusivo, yo reconozco la importancia de poner orden, el trabajo de las diferentes municipalidades que hacen esfuerzos por poner orden entre los ambulantes... pero hacerle esto a una criatura, hacer que un niñito te persiga dos, tres cuadras en busca de eso que le acabas de quitar...”, dijo Juliana Oxenford indignada.
“Espero que la Municipalidad de Lima pueda identificar al fiscalizador que se lleva las cosas del niño y pueda tomar cartas en el asunto, además de darnos una respuesta. ¿Esa es la orden de los fiscalizadores? ¿Maltratar a un menor de edad?... A una criatura que lo mas seguro es que tenga hambre y no tenga qué comer en su casa, no se pasen pues...”, agregó.