Papá de menor quemado por su madre
Papá de menor quemado por su madre

El adolescente de 15 años que fue quemado vivo por su propia madre en Juliaca el pasado 25 de julio, luego de llegar tarde a casa, fue trasladado a Lima hasta el Hospital del Niño de San Borja. Su estado es crítico.

“Está en UCI, tiene quemaduras que le afectan la cara, el cuello, el tórax, el abdomen y otras partes del cuerpo. al menos el 50% de su cuerpo se ha visto afectado”, dijo una reportera de Latina Noticias.

Por su parte el padre de la víctima, Moisés Barrantes, declaró para el referido medio y contó que por momentos, el adolescente no puede ni hablar.

“Mi hijo se encuentra en un estado muy grave, es crítico. El 50% de su cuerpo está quemado. A veces no puede ni pronunicar palabra alguna, ha perdido toda su juventud. Esto que le ha pasado le va quedar secuelas para toda la vida, ya no va ser un joven normal”, dijo visiblemente afectado.

Además, indicó que el menor tiene quemaduras de tercer grado y necesita una reconstrucción de piel. “Le están haciendo, interdiario, múltiples cirugías, su cuerpo no soporta. Cada cirugía que le hacen es crítica. En cualquier momento se puede complicar, se me puede ir mi hijo, ese es mi mayor temor ahora”, agregó el padre de familia.

Moisés Barrantes comentó también que pudo conversar con su hijo. “Está muy triste, quiere salir del hospital, le digo que está grave pero tiene que poner fuerzas, ‘yo te voy a cuidar, voy a darte la mejor vida, que no va ser la calidad de vida que tú mereces, pero quiero que estudies’, dijo quebrado por el llanto.

MADRE DE MENOR ESTÁ NO HABIDA

Finalmente, el padre de familia se mostró indignado ya que aunque en un primer momento detuvieron a la madre del menor, poco después fue liberada por un fiscal.

“Yo estoy muy molesto, ella ha sido detenida por la policía pero el fiscal al día siguiente la ha liberado. Ahorita ella está no habida, yo pido al ministerio de Justicia que vean el caso, que me ayuden en la parte legal, yo ahorita estoy dejando de lado la parte legal y me estoy enfocando en la salud de mi hijo. Ella ha presentado documentos que sufre de TBC cerebral y demencia, ella no puede controlar sus impulsos y por eso le prendió fuego a mi hijo, pero creo que existen instituciones psiquiátricas donde esté internada y no estar en libertad”, dijo.

  • SI QUIERES AYUDAR AL ADOLESCENTE QUEMADO POR SU PADRE PUEDES COMUNICARTE O YAPEAR AL 958977021.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC