Esta mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva contra los fiscales Joe Valdivia Guevara (42) y Roger Ubaldo Paredes Figueroa (34), quienes fueron sindicados de presuntamente pedir una ‘coima’ de 80 mil dólares a dos hermanos mineros para no investigarlos por lavado de activos en Juliaca.
Lo más probable es que ambos fiscales sean recluidos en el penal ‘La Capilla’.Trascendió que la Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva para Paredes, quien era titular de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, así como para su adjunto, Valdivia.
Ambos permanecen recluidos en el local del Ministerio Público, luego de ser intervenidos el miércoles.
Joe Valdivia cayó afuera de un restaurante en el barrio Zarumilla, luego de recibir un sobre de manila en el que supuestamente habían 50 mil soles, 8 mil dólares y el resto billetes falsos de la feria de las alasitas, la madrugada del miércoles.
En tanto, Roger Paredes fue intervenido horas después en su despacho de la Fiscalía.“Valdivia acusó a Paredes de autorizarlo de recoger el dinero”, manifestó una fuente del Ministerio Público en Juliaca.
En las próximas horas ambos serían separados, solo se espera que llegue la resolución desde Lima.