La Sala Penal Nacional inició hoy juicio oral contra cinco integrantes de la familia Sánchez Paredes”, acusados del delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas narcotráfico.
En esta diligencia estuvieron presentes Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza, para quienes la fiscalía a pedido la pena de 28 años de prisión y el pago de una reparación civil de cien mil soles a favor del Estado.
El fiscal Frank Almanza los acusa a los cinco hermanos de haber lavado dinero procedente del narcotráfico a través de actividades ligadas a la minería, ganadería y el tráfico de drogas.
En su defensa, los procesados negaron las imputaciones y aseguraron que sus ingresos y egresos guardan relación. Segundo Manuel Sánchez Paredes, dijo ante la sala que al mes percibe 10 mil dólares. Mientras que su hermano Fortunato indicó que tiene un ingreso de 45 mil soles, proveniente a la actividad de empresario y su sueldo como alcalde de Mollebamba, en la Libertad.
En tanto, Santos Orlando Sánchez Paredes también refirió que su sueldo mensual es de 45 mil soles. Finalmente Fidel Sánchez Alayo manifestó que persive 15 mil dólares como ingeniero industrial y director ejecutivo de dos empresas de la familia.