El Poder Judicial condenó a penas entre 12 y 15 años de prisión a cuatro integrantes de una organización criminal internacional que fue capturada cuando pretendía enviar a Francia más de 673 kilos de cocaína camuflada en un contenedor desde el puerto del Callao, en octubre del 2014.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso tales penas a Eder Limas Martínez y Jesús Robles Chávez, que laboraban en la empresa DP World (empresa concesionaria en el puerto del Callao), por el delito de tráfico ilícito de drogas, al facilitar el ingreso y acondicionamiento de la droga en el terminal.
En tanto, se impuso una condena de 12 años con 10 meses de prisión a Rodolfo Varillas Varillas y Javier Antonio Llanos Taxsa, quiene se acogieron a la conclusión anticipada.
Esta organización operaba a través de la modalidad “preñado” (camuflaje) de cocaína en camiones que ingresaban a la empresa DP World.
Este juzgado, asimismo, impuso a los integrantes de esta organización criminal el pago en forma solidaria de S/. 400 mil como reparación civil a favor del Estado.
En su resolución, el colegiado consideró, además, que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones que permitan identificar plenamente a los cabecillas de esta organización delincuencial.
El referido tribunal estuvo presidido por el doctor Guillermo Martín Huamán Vargas e integrado por los magistrados María Eugenia Guillén Ledesma y Marco Aurelio Tejada Ortiz.