Continúa la polémica por las palabra que elcardenal manifestó en el un radio local sobre el abuso a la mujer. Esta vez fue la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien rechazó las expresiones de la autoridad eclesiástica.

“En un país que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de violaciones sexuales, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer sino también como ministra”, indicó Ana María Romero-Lozada a un canal de televisión.

Cabe recordar que Juan Luis Cipriani expresó este sábado lo siguiente: “van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”.

Romero-Lozada indicó que, según información del Reniec, cuatro menores de entre 11 y 14 años se convierten en madres cada día en el Perú. En total son unos 1.500 casos al año. “Rechazamos que niñas estén en un escaparate”, manifestó Ana María Romero.

“No tengo inconveniente en reunirme con cualquier persona que desee apoyar en la protección de la población más indefensa comenzando con los niños y la mujer”, dijo Romero quien confirmó su participación en el la marcha del 13 de agosto .