Juan Gabriel llegará a México este miércoles donde recibirá un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes y recorrerá por última vez las calles de su país. Posteriormente, los restos del ‘Divo de Juárez’ serán trasladados a su ciudad natal y descansarán por siempre al lado de su madre, tal como se lo expresó a sus familiares antes de morir.
El gran amor que Juan Gabriel sentía hacia su madre lo expresó desde muy pequeño, a pesar que ella lo dejó en un orfanato a los cinco años, pues no podía cuidarlo como a sus otros nueve hermanos y representaba un ‘estorbo’.
“A los 5 años ingresé a un internado, mi mamá trabajaba de sirvienta y no me podía atender, me metieron a un internado por tres razones; porque no me podía atender, porque era insoportable y porque ella quería vivir su vida”, decía Juan Gabriel en una entrevista.
Cuando cumplió 14 años, Juan Gabriel regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de burritos (comida tradicional) en Ciudad Juárez, para más tarde ir a buscar una oportunidad en diferentes ciudades.
Juan Gabriel, al marcharse de Ciudad de Juárez le hizo una promesa a su madre, que no volvería a verla si es que no obtiene el ansiado éxito que él buscaba por todos lados.
Juan Gabriel vivió para conseguir el cariño y aprobación de su madre, pero jamás lo logró, ni siquiera cuando le compró la casa donde ella trabajó de sirvienta en Ciudad Juárez y se la regaló.
La madre de Juan Gabriel murió a causa de una neumonía y él asistió a su entierro casi obligado. Sin embargo, esa experiencia le valió para escribir ‘Amor eterno’, un himno a su madre.
El miércoles los restos de Juan Gabriel descansarán al lado de esa madre indiferente que el ‘Divo de Juárez’ siempre quiso e idolatró a pesar de todo. Descansará en paz y para siempre al lado de la mujer que lo alejó de su lado, pero que la muerte los vuelve a juntar y esta vez para no separarse nunca más.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter