Juan Gabriel no solo demostraba su gran amor por el Perú bailando sus danzas y degustando su deliciosa gastronomía cada vez que visitaba Lima sino también vio la forma de incorporarlo en sus conciertos alrededor del mundo.
Su entrañable amigo Walter Sachún, dueño de la conocida peña que lleva su apellido y de la que Juan Gabriel era asiduo cada vez que venía a Lima, contó a Latina una anécdota muy especial del ‘Divo de Juárez’ relacionada con este tema.
Corría mayo del año pasado cuando Juan Gabriel llamó a Walter Sachún para pedirle que llevara un grupo de música negra y de folclor de la costa, sierra y selva del Perú para que pueda presentarlo dentro del show que iba a ofrecer en el Auditorio Nacional de México.
Fue así que Walter Sachún consiguió a más de 18 artistas peruanos para que compartieran escenario con Juan Gabriel y poner a bailar al ritmo de “Padre dame tu consejo” a los asistentes a aquel espectáculo en el Auditorio Nacional de México, que tiene una capacidad para 10 mil personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.