El excongresista de Fuerza Popular, , renunció al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la .

“Renuncio debido a que en las últimas horas, mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada, una relación inexistente entre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General de la República, poniendo en duda la independencia de la institución que usted dirige”, señaló Juan Díaz Dios en una carta que le envió al contralor Edgar Alarcón.

Juan Díaz Dios añadió: “Como usted conoce (señor contralor Edgar Alarcón), acepté la designación con la ilusión de poder colaborar en la lucha contra la corrupción, pero entiendo que esta difícil tarea requiere de instituciones fuertes capaces de enfrentarse a los poderes fuera de la ley que desean el continuismo de los diezmos y otras prácticas que repudiamos por afectar directamente a los que menos tienen”.

Fuentes al interior de la Contraloría General de la República indicaron que la renuncia de Juan Díaz Dios fue aceptada por el contralor Edgar Alarcón.

Previamente, Juan Díaz Dios adelantó que evaluaba su renuncia y que los cuestionamientos que recibió por asumir el cargo, incluso de parte de parlamentarios fujimoristas, ‘no son justos’, pues él pasó ‘con éxito el proceso de selección’.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC