Luego de la difusión de un cruel video de un joven huanuqueño identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), quien fue vilmente lanzado desde un puente por presuntos extranjeros, en redes sociales se viralizó unas imágenes de su supuesto rescate. Lamentablemente esta información es falsa.
Pese a que muchos usuarios confían en encontrar con vida al joven peruano, lo cierto es que las imágenes que circulan en distintas páginas de Facebook y Twitter no pertenecen a la del peruano sino al caso de un ciudadano colombiano.
MIRA: Esta es la historia del joven peruano lanzado de un puente en Colombia, contada por su hermana | VIDEOS
Según informan portales regionales colombianos, el video fue grabado en junio de 2019 y pertenece al caso del joven colombiano Johan Steven Arenas, que se lanzó desde un puente de la ciudad de Armenia, en Colombia, al huir de unos delincuentes que buscaban agredirlo y robarle.
Por fortuna suya, el muchacho sobrevivió a la larga caída y fue rescatado tras permanecer varias horas tendido entre la maleza. Las autoridades informaron que presentaba diferentes traumas en el torso y las extremidades.
ESTE ES EL VIDEO ORIGINAL
Hasta el momento, no hay información sobre la ubicación de nuestro compatriota Silvano Oblitas Cántaro Tolentino. Su hermana se comunicó el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.
¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?
Era un joven de 19 años que vivía en Huánuco, decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar hacia Lima con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.
Hasta enero del presente año laboraba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, añadió su hermana.