Por: Sonia Obregón
Christian Josser Alcarraz Valer (23) consiguió el promedio más alto de la historia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero lo toma con humildad. “La clave es hacer lo que a uno le gusta y apasiona”, reflexiona.
En el 2015, este talentoso estudiante ingresó a la Decana de América en el primer intento y solo con un par de meses de preparación. “Llegué de Andahuaylas y mi único propósito era conseguir una vacante en Economía. Tengo familiares economistas y desde un inició sentí vocación por la carrera. La tenía clara”, contó Christian, quien es becario de Pronabec, a Trome.
Indicó que en sus cinco años en las aulas universitarias tuvo innumerables amanecidas y sacrificó su vida social. Así, obtuvo un promedio histórico en su facultad: 19.667. “Cada ciclo me proponía superar al anterior. Tuve altibajos, pero me fue bien”, dijo.
Cuenta que su papá es profesor y su madre enfermera. Uno de sus secretos es comer cereales de su tierra, como quinua y kiwicha.
PASANTÍA EN HARVARD
En el 2018 logró una pasantía en la Universidad de Harvard. Ahora está culminando su último electivo en San Marcos y avanzando su tesis. Su sueño es estudiar un posgrado en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos.