El segundo presunto implicado en la muerte y descuartizamiento del periodista José Yactayo, el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), fue liberado. El letrado había sido detenido en la madrugada del sábado por la Policía.
Se conoció que Zurita Manyari fue interrogado por varias horas por los detectives que investigan todo lo relacionado a José Yactayo. Buena parte de las preguntas se centraron en el vínculo que tendría con Wilfredo Zamora, el joven que trozó el cadáver del comunicador.
Luego de salir de la sede de la Dirincri, Rodolfo Zurita sostuvo una breve conversación con la prensa. Allí, y sobre su inclusión en las investigaciones para esclarecer la muerte de José Yactayo, indicó que todo se trató de una confusión.
Hay que mencionar que el abogado se encuentra en calidad de citado, motivo por el cual todavía no está del todo liberado de las indagaciones sobre el descuartizamiento de José Yactayo.
En la noche del viernes, la Policía detuvo a Wilfredo Zamora. Este joven habría contactado con José Yactayo a través de una red social orientada a los gays.
En las preguntas que le hizo la Policía, Wilfredo Zamora señaló que José Yactayo murió tras una ingesta de alcohol y drogas. Esto tiene que determinarse ya que, de ser verdad, podría excluirse el cargo de asesinato.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.