El empresario Aldo Walter Cáceda Benvenutto (69), quien estuvo presente cuando su protegido Wilfredo Zamora Carrión (27), ‘Willy’, regó partes del cadáver del periodista audiovisual José Yactayo Rodríguez (56), regresó a Lima y deberá responder ante la justicia por encubrir al asesino.
El hombre de negocios arribó al Perú a las 8:50 de la noche del martes, procedente de Miami, Estados Unidos, donde radica.
Un detective lo intervino en el control de llegadas internacionales del aeropuerto ‘Jorge Chávez’, pues su nombre figuraba con alerta azul en el sistema de Interpol, en calidad de sospechoso con orden de ser ubicado.
No quedó detenido debido a que no tiene requisitoria vigente.
Fuentes judiciales dijeron que estaría con comparecencia restringida tras ser incluido en el atestado policial por encubrimiento personal del homicidio calificado de José Yactayo.
Los detectives de Homicidios establecieron que Aldo Cáceda ayudó a ‘Willy’ a desaparecer partes del cadáver de José Yactayo y financió su fuga al exterior después de cometer su execrable crimen.
REFRIGERADORA
También porque estuvo presente en el departamento 801 cuando los siete paquetes con los restos del cadáver de José Yactayo estaban en el lugar dentro de una refrigeradora. Además, compró por Internet el pasaje para que ‘Willy’ viaje a Panamá. Asimismo, habría ordenado cambiar la alfombra del departamento para borrar los restos de sangre que pudieran haber quedado.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.