El asesinato macabro de José Yactayo sigue sin resolverse. Un grupo de exreclusos siguen en la mira de la policía como sospechosos del asesinato y descuartizamiento del periodista (56).

Trascendió que los detectives a cargo de la investigación están reuniendo las evidencias técnicas y científicas para solicitar la detención preliminar de los tres sujetos que habrían participado en la desaparición y muerte del realizador audiovisual.

Según la policía, los individuos habrían formado parte del grupo que participó en los talleres que desarrolló el periodista con internos de los penales.

“Este trabajo formaba parte de un documental que elaboraban Beto Ortiz y José Yactayo”, dijo la fuente.

Como se sabe, José Yactayo desapareció la noche del sábado 25 de febrero. Salió de su casa, en San Luis, tras comunicarse por Internet con una persona. Horas antes había estado con una pareja de amigos en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

DESVÍAN PESQUISAS
Luego, el o los asesinos usaron el celular de José Yactayo para comunicarse por WhatsApp con los amigos de Beto Ortiz.

“Están tratando de desviar las pesquisas por el lado de que el crimen habría sido por una mujer, pero esa no es la pista que seguimos”, explicó un agente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC