El ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, realizó un viaje oficial a Huánuco y llevó a sus tres hijas (dos menores de edad) por un tiempo de tres días consecutivos pese a que la actividad solo duró unas horas, reveló un informe de Punto Final.
Más información: Sol Carreño tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder: “Nadie puede ser privado de su libertad sin motivo”
El dominical accedió a las listas de pasajeros de vuelos oficiales y, en la del ministro Gavidia, encontró los nombres de sus tres hijas. El viaje se dio el lunes 14 de marzo del presente año a la región de Huánuco.
Gavidia fue trasladado por un avión fokker con placa AE-565 hasta la inauguración del año escolar en un colegio de Huánuco, sin embargo, según Punto Final, la ceremonia solo duró 3 horas mientras que la estadía del titular del Mindef se prolongó por tres días y noches.
En el reportaje se indicó que en la lista de pasajeros a ese viaje figuraban los nombres de las tres hijas de Gavidia, entre ellas dos menores de edad y una de 31 años.
Asimismo, de acuerdo a Punto Final, José Gavidia aceptó que viajó con sus hijas y lo hizo porque el régimen que comparte, como tenencia de sus hijas, cayó en la misma fecha que el viaje oficial a Huánuco.
El Mindef precisó que el viaje se prolongó por un supuesto mal tiempo y que las hijas de Gavidia no cobraron viáticos.
Punto Final también se indicó que la lista de pasajeros fue entregada por la Marina y no por la FAP, debido a que esta última institución se negó a hacerlo indicando que contenía información confidencial.